Los honorarios son ingresos que están clasificados en la segunda categoría de la Ley de la Renta, y pueden ser recibidos, entre otros, por profesionales, sociedades de profesionales y por personas que desarrollan ocupaciones lucrativas. En el caso específico del Licenciado en Administración se ha establecido una tabla guía, ajustada al Valor de la Unidad Tributaria Actual. Puede descargar la table en formato excel en el siguiente enlace:

Tabla actualizada para el libre ejercicio del Licenciado en Administración de Venezuela.

Tabla referencial:

Tabla para la determinación de los Honorarios Mínimos a cobrar por el Libre Ejercicio de la actuación profesional, en las distintas actividades expresadas en la Ley del Ejercicio de la profesión del Licenciado en Administración de Venezuela.  
 
  Valor de la Unidad Tributaria (UT) Bs 150,00 Solo para localidad de trabajo (*)  
  CONCEPTOS / ACTUACION PROFESIONAL UT/Hora. Honorarios  
1 Informe de Análisis y/ Auditoria de Gestión Administrativa a Empresas y Organismos Públicos y Privados 14,75 Bs 2.212,50  
2 Estudios e Informes: Económicos, Financieros, Mercado, Administrativos y de Gestión. 14,75 Bs 2.212,50  
3 Asesoría, Evaluación, Consultas. 8,85 Bs 1.327,50  
4 Estudios Administrativos situacionales. 8,85 Bs 1.327,50  
5 Dictámenes Administrativos y Organizacionales. 8,85 Bs 1.327,50  
6 Experticias y Dictámenes en Procedimientos Judiciales. 23,6 Bs 3.540,00  
7 Asesoría Académica. 8,85 Bs 1.327,50  
8 Estudios, Diagnósticos y Dictámenes: Financieros, de Sistemas, de Procedimientos y de Recursos Humanos. 8,85 Bs 1.327,50  
9 Asesoría   Fiscal     y Tributaria   ante     Organismos   Nacionales,   Estadales     y Municipales en la aplicación impositiva de las normas. 8,85 Bs 1.327,50  
10 Administración de Seguros. 8,85 Bs 1.327,50  
11 El Licenciado en   Administración podrá asesorar   a los órganos de la Administración Pública Nacional, Central y Descentralizada, a la Estadal y a la Municipal, a la Contraloría General de la República, y a la Fiscalía General de la República, en la   aplicación de la   Ley Orgánica de   los   Procedimientos Administrativos, 8,85 Bs 1.327,50  
12 Asesoría, Estudios y Planificación Tributaria. 8,85 Bs 1.327,50  
13 Administración inmobiliaria y de condominios. 8,85 Bs 1.327,50  
14 Administración y Asesoría Agropecuaria. 8,85 Bs 1.327,50  
15 Estudios de Costos Laborales y Contratos Colectivos. 8,85 Bs 1.327,50  
16 Preparación,   Instalación   y     Evaluación   de   Sistemas     y   Procedimientos Administrativos, y de Manuales de Normas y Procedimientos. 8,85 Bs 1.327,50  
17 Diseño e Implementación de Sistemas, Programas y Proyectos en Materia Organizacional, Funcional y Estructural. 8,85 Bs 1.327,50  
18 Preparación,   instalación y   evaluación de sistemas   y registro de   Control Financiero. 8,85 Bs 1.327,50  
19 Asesoría y Auditoría en Sistemas de Aseguramiento de Gestión de Calidad, Reingeniería y administración. 11,8 Bs 1.770,00  
20 Asesoría en Compras, Ventas y Negocios. 8,85 Bs 1.327,50  
21 Sistemas de Recuperación de Activos en Organismos Públicos y Privados. 8,85 Bs 1.327,50  
22 Formación y desarrollo del Recurso Humano. 8,85 Bs 1.327,50  
23 Planificación, Organización y Evaluación Presupuestaria. 8,85 Bs 1.327,50  
24 Diseño, Ejecución y Control de Programas de Planificación Presupuestaria. 8,85 Bs 1.327,50  
25 Levantamiento y Preparación de Informes de Inventarios para la constitución y otros fines de Sociedades Mercantiles, firmas personales y otras instituciones. 8,85 Bs 1.327,50  
26 Diseño y Evaluación de Sistemas de Inventario. 8,85 Bs 1.327,50  
   
27 Administración de servicios públicos y privados de salud y seguridad social. 8,85 Bs 1.327,50  
28 Estudios, Diagnósticos, Asesorías, Elaboración e Implementación de Proyectos y Estudios Económico-Financiero, de Inversión, de Descentralización Pública Nacional y Estadal. 14,75 Bs 2.212,50  
29 Actuar como Comisario de Empresas. Según Normas Interprofesionales  
30 Asesoría en Patente de Marcas. 8,85 Bs 1.327,50  
31 Asesoría para la obtención de Certificación de Inversiones Extranjeras. 8,85 Bs 1.327,50  
32 Elaboración o Preparación de Estados Financieros a personas naturales o Jurídicas. S/Tabla anexa y Monto del Activo o valor del Inventario  
33 Análisis y Estudios de ingresos y Egresos a Empresas Públicas y Privadas. 8,85 Bs 1.327,50  
34 Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversiones. 14,75 Bs 2.212,50  
35 Elaboración   y     Preparación   de   Constancias   de     Ingresos   para   personas naturales. S/Tabla anexa y Monto del Ingreso demostrado.  
36 Servicio bajo relación de dependencia, Organización Pública o Privada. (Salario básico mínimo mensual) 4 Salarios Mínimos Urbanos Bs 22.489,92  
 
Solo para localidad de trabajo (*), en caso de traslados fuera de su región se cobraran 03 UT extras hasta 15 UT según el caso.  

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El visado colegial de los proyectos administrativos, contables, financieros, entre otras áreas que puede atender el Licenciado en Administración, garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del que suscribe un trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la corrección formal de presentación de los documentos de acuerdo a  la normativa vigente aplicable, lo que es una garantía para la sociedad. Para ello el CLADC organizó en un archivo de excel:

La tabla de los Honorarios Mínimos a cobrar por el libre ejercicio de la Profesión en relación con el Visado de Documentos.

Tabla para la determinancion de los Honorarios Mínimos a cobrar por el libre ejercicio de la profesion del Licenciado en Administración en la elaboración y preparación de los Estados Financieros y Certificación de Ingresos.

Valor de la Unidad Tributaria (UT)

Bs 150,00

 
   

PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS PARA PERSONAS NATURALES   QUE

REALICEN ACTIVIDADES COMERCIALES Y PERSONAS JURIDICAS

 
S/ EL MONTO TOTAL DEL ACTIVO O VALOR NETO DEL INVENTARIO  
DESDE HASTA HONORARIOS  
UT Bs.F UT Bs.F UT Bs.F  
1 150 5.000 750.000 4 600  
5.001 750.150 10.000 1.500.000 5 750  
10.001 1.500.150 20.000 3.000.000 7 1050  
20.001 3.000.150 30.000 4.500.000 9 1350  
30.001 4.500.150 40.000 6.000.000 11 1650  
40.001 6.000.150 50.000 7.500.000 13 1950  
50.001 7.500.150 en adelante 15 2250  
PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS PARA PERSONAS NATURALES QUE  
NO REALICEN ACTIVIDADES COMERCIALES  
S/ EL MONTO TOTAL DEL ACTIVO O VALOR NETO DEL INVENTARIO  
DESDE HASTA HONORARIOS  
UT Bs.F UT Bs.F UT Bs.F  
1 150 5.000 750.000 2 300  
5.001 750.150 10.000 1.500.000 3 450  
10.001 1.500.150 20.000 3.000.000 4 600  
20.001 3.000.150 30.000 4.500.000 6 900  
30.001 4.500.150 40.000 6.000.000 8 1200  
40.001 6.000.150 50.000 7.500.000 10 1500  
50.001 7.500.150 en adelante 12 1800  
INFORME DE REVISION DE INGRESOS DE PERSONAS NATURALES  
DESDE HASTA HONORARIOS  
UT Bs.F UT Bs.F UT Bs.F  
1 150 50 7.500 2 300  
51 7.650 130 19.500 3 450  
131 19.650 260 39.000 5 750  
261 39.150 en adelante 7 1050  
   
VISADO PERSONAS NATURALES VISADO PERSONAS JURIDICAS VISADO SIN FINES DE LUCRO  
 
Factor Monto Bs.F Factor Monto Bs.F Factor Monto Bs.F  
0,0001 75 0,00015 112,50 0,00003 22,50  
0,00006 90,00 0,000085 127,50 0,00003 45,00  
0,00006 180,00 0,00007 210,00 0,00003 90,00  
0,00006 270,00 0,00007 315,00 0,00003 135,00  
0,00006 360,00 0,00006 360,00 0,00003 180,00  
0,000055 412,50 0,00007 525,00 0,00003 225,00  
0,00007 Seg/MONTO 0,00009 Seg/MONTO 0,00003 Seg/MONTO  
** NOTA: Multiplicar el factor indicado por el monto del Activo Total o Valor neto del             Inventario para calcular   el monto exacto del visado, en todos los casos.  
 
VISADO PERSONAS NATURALES          
         
Factor Monto Bs.F          
0,00005 37,50          
0,000051 76,50          
0,000051 153,00          
0,000051 229,50 NOTA: Todo Visado debera ser repartido de la siguiente manera: 80% para el Colegio y La Federacion en la siguiente proporcion 85% y 15% respectivamente; el 20% restante del monto total recaudado por el Visado sera para el Fondo de Ahorros del Profesional  
0,000051 306,00  
0,000051 382,50  
0,000051 Seg/MONTO  
VISADO PERSONAS NATURALES  
 
Factor Monto Bs.F          
N/A 100          
N/A 100          
N/A 100          
N/A 100          
** NOTA: Multiplicar el factor indicado por el monto del Activo Total o Valor neto del Inventario para calcular el monto exacto del visado, en todos los casos.  
 

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REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • Título original registrado (el título original con su respectivo portatitulo se deja en el colegio para colocarle el sello de control de inscripción y será devuelto en el Acto de Juramentación).
  • Fondo negro del título en papel fotográfico brillante.
  • Certificación o autentificación del Título (se  solicita  en la  universidad  donde  egreso)
  • Un (1) Fotocopia de la cédula de identidad (ampliada).
  • Dos (2) foto tamaño carnet fondo blanco. (caballeros: flux y corbata - damas: traje formal)
  • Carpeta de manila tamaño Oficio con ganchos.
  • Llenar e imprimir 2 copias de la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN del Colegio (DESCARGUE LA PLANILLA AQUÍ)
  • Llenar las encuestas deportivas y de cursos de actualización y desarrollo profesional.
  • Debera traer toda su documentacion anexada en una carpeta amarilla. (tamaño oficio con su debido gancho).

COSTO DE LA INSCRIPCION:

  • La inscripción tiene un valor de Bs. 7.500
  • Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año
  • La inscripción en el CLADC Incluye: Acto de Juramentación, Inscripción como Nuevo Miembro en disfrute de los beneficios y el aporte al fondo para sede del club recreacional.
  • Cuota por año de graduado: Según fecha de graduación se hará un estimado adicional. Para dudas en éste aparte escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FORMAS DE PAGO:

  • PUNTO DE VENTA EN LA SEDE DEL COLEGIO (Tarjetas de Crédito / Debito).
  • DEPOSITO EN LA CUENTA CORRIENTE DEL BANCO BANESCO.

BANCO BANESCO: Cuenta Corriente N°: 0134-0389-9438-9107-9671. A nombre del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (escribir claro el nombre en el deposito). RIF: J-30650574-1

NOTA IMPORTANTE

Acto de Juramentación

El día de la juramentación deberá estar presente en el lugar y la hora fijada, por lo que se recomienda comunicarse con el Colegio un día antes para confirmar. En caso de no poder asistir, favor notificarlo para que sea incluido en la siguiente juramentación.

Este acto es público y solemne y se desarrolla en el lugar y hora previamente fijado por la Junta Directiva del Colegio, con una regularidad de cada dos (2) meses, y los documentos entregados (titulo de grado), son devueltos en esa oportunidad debidamente registrados y no antes, por lo que le sugerimos tomar las precauciones del caso.

"Colegiate y ejerce legalmente tu profesión"

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