Las actuaciones de la Contraloría estarán enmarcadas en el ámbito de control de los aspectos administrativos, contables, financieros, económicos y presupuestarios del Colegio, de conformidad con el procedimiento establecido en las Normas Reglamentarias Interprofesionales para el Ejercicio de la Función de Comisario. 

CONTRALORÍA
contralor

CONTRALOR

LCDA. AURORA MORAIS

Egresada de la UCV 1996 como Licenciada en Administración. Cuenta con más de 14 años de experiencia gerencial en el área de auditoria interna y auditoria fiscal. Actualmente tiene 2 años en el ejercicio independiente como Consultor en Implementación de Sistemas y Controles Internos; también ejerce en la actualidad como docente universitario. Gremialista activa desde 1997; donde ha participado en actividades deportivas.
 1ercontralor adjunto

1ER. CONTRALOR ADJUNTO

LCDO. JUAN MENDEZ

 
 suplente2do

2DO. CONTRALOR ADJUNTO

LCDA. LINA JARAMILLO

 
 suplente2do

1ER. SUPLENTE

LILIAN VIRGUEZ

 
 suplente2do

2DO. SUPLENTE

YEIZA YEGRES

 
 1ercontralor adjunto

3ER. SUPLENTE

JORGE BRITO

 
FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA ART. Nº 60 DEL ESTATUTO DE COLEGIOS Y DELEGACIONES FEDERADOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN

Son atribuciones y deberes de la Contraloría:

  1. Practicar el análisis de gestión administrativa de la Junta Directiva del Colegio y de las Delegaciones.

  2. Examinar los estados financieros que la Junta Directiva presentará a la Asamblea Anual y elaborar el informe que servirá de base para su discusión en esa Asamblea.

  3. Evaluar la ejecución del presupuesto.

  4. Asesorar a la Junta Directiva en materias de su competencia cuando ésta lo solicite.

  5. Informar a la Asamblea sobre asuntos de su competencia cuando lo juzgue conveniente.

  6. Formular recomendaciones a la Junta Directiva tendentes a mejorar el control interno y los procedimientos administrativos del Colegio.

  7. Reunirse por lo menos una vez al mes.

  8. Informar a la Junta Directiva sobre las faltas temporales o absolutas de sus miembros.

  9. Asignar a cada miembro principal y suplentes sus funciones.

  10. Llevar el control de la gestión de la Junta Directiva en concordancia con el plan de Actividades presentado y aprobado en la Asamblea Anual.

  11. Practicar revisiones periódicas con las características y alcances que considere necesarias.

  12. Autorizar todos los compromisos, adquisición y cancelación en que deba incurrir el Colegio o Delegación Federado para su funcionamiento.

  13. 13. Las demás que le señalen la Ley, este Estatuto y sus Normas y Procedimientos.