La Fiscalía General es el órgano que tiene por función recibir y sustanciar las denuncias, acusaciones y consultas que le sean sometidas, dándoles el curso correspondiente; promover la acción del Tribunal Disciplinario en las materias de su competencia y actuar en los casos que éste sometiere a su consideración.

FISCALÍA
ildemaro

FISCAL GENERAL:

LCDO. ILDEMARO RODRIGUEZ

Egresado de la Universidad José María Vargas como Licenciado en Administración en la Mención en Ciencias Administrativa, con estudios de Post Grado y Diplomado. Laboro por más de 20 años bajo relación de dependencia y actualmente trabaja desde el año 2001 bajo ejercicio Liberal e Independiente en la firma G.M.I. consultoría & Asesoría Empresarial, del cual es Director Principal.
people general

SUPLENTE

LCDO. ESDRAS DIAZ POLEO

Licenciado en Administración mención: Mercadeo, 1993 (U.N.E.S.R). Especialista en Gerencia General, 1998 (U.N.E.S.R). Maestría en Ciencias Administrativas mención: Gerencia Estratégica, 2004. (U.N.E.S.R). Formación: Planificación y Mercadeo, Gerencia Mercadeo y Ventas, Comercialización, Distribución y Logística, Desarrollo de Productos, Calidad de Servicios, Gerencia Estratégica, Análisis de Procesos, Planes y Proyectos de Mercadeo, Proyectos Especiales. Su experiencia se deriva de su desempeño en diversas áreas de negocios tales como: Consumo Masivo, Administración y Finanzas, Metalmecánica, Telecomunicaciones, Tecnología de la Información, Capacitación y Desarrollo Gerencial.
FUNCIONES DE LA FISCALIA ART. Nº 68 DEL ESTATUTO DE COLEGIOS Y DELEGACIONES FEDERADOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN

Son atribuciones del Fiscal General:

  1. Promover la acción del Tribunal Disciplinario en las materias de su competencia.

  2. Proteger el orden legal del gremio y actuar con objetividad e imparcialidad.

  3. Promover pruebas de cargo y descargo; indagar las circunstancias en que ocurrió el hecho; asistir a la evacuación de pruebas; informar y presentar conclusiones escritas; solicitar el sobreseimiento de la causa, la absolución o condena del enjuiciado, cuando sea procedente.

  4. Promover las acciones que estime convenientes durante la elaboración del sumario,para el mejor esclarecimiento del hecho y velar porque la duración del sumario no exceda el términolegal.

  5. Velar por el exacto cumplimiento de los lapsos y términos legales y, en caso de inobservancia por parte del Tribunal Disciplinario, conminarlo a su cumplimiento.

  6. Vigilar que se cumplan las sentencias dictadas por el Tribunal Disciplinario.

  7. Las demás que contemple la Ley, el Estatuto y Normas y Procedimientos de la

  8. Federación y el Estatuto y Normas y Procedimientos de los Colegios.